Volviendo a recordar lo vivido este año

Este año 2020 comenzó con ciertas dificultades, por motivos de público conocimiento (la pandemia, debido al COVID-19, llevándonos a la realización de una cuarentena ó ASPO), las cuales costó adaptarnos a los problemas que ya veníamos arrastrando, algunos de nosotros tuvimos que cursar todo este último año de la carrera como lo hicimos el año pasado, con la diferencia que este año las debimos hacer todas de manera virtual.


Pandemia, pixabay. Licencia SA-CC 

En mi caso particularmente esta materia, fue por momentos difícil de seguir, por cuestiones de organización, a veces se me juntaban la realización de las actividades con las otras materias, y además de otros factores agravantes como problemas de conexión, en cuanto al internet, o cortes de luz, los cuales me impidieron presenciar algunas clases, si bien la profesora subía la grabación de la misma, no pude aclarar dudas surgidas posterior mente, por suerte tuve una compañera que me ayudaba cuando tenía dudas o inconvenientes para entender las distintas actividades.

Herramientas digitales, pixabay. Licencia SA-CC

Esta materia me ayudo a ver distintas metodologías, que hasta ahora desconocía, y además de la amplia variedad de herramientas digitales que existen para el desarrollo de la enseñanza de la matemática, para contribuir a otro tipo de desempeño didáctico y el cual le pueda ayudar también al alumno, sobre las nuevas tecnologías; ya que estas pueden ser divertidas, interactivas, atrapantes y educativas al mismo tiempo.

También me pareció muy enriquecedor el hecho de realizar un proyecto, por el cual en mi opinión me sirvió, para en el momento de trabajar en una escuela, el pensar en un proyecto como los vistos, para que mis futuros alumnos se motiven y experimenten este trabajo, de que se puede relacionar cualquier materia y para que puede servir lo que están aprendiendo en la secundaria. No solo sea atrapante e interactivo, sino que también les sirva para su vida o para algo que quieran hacer en un futuro. 


Referencia:

Pandemia, imagen creada por Peggy_Marco, en pixabay.com 
Herramientas digitales, imagen creada por Peggy_Marco, en pixabay.com

Comentarios